Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Casi un mes antes de lo previsto inició el Puerto de Salvador su temporada de cruceros 2018/2019.
La primera nave en llegar al terminal baiano fue el AIDAaura el cual abrió un nuevo ciclo a su llegada con 1.266 pasajeros este jueves 25 de octubre.
El buque de la línea alemana llegó al Puerto de Salvador procedente de la Isla de Cabo Verde, en África, con destino a Río de Janeiro, tras lo cual visitará terminales de Uruguay, Argentina y Chile como parte de un crucero mundial que, luego de su paso por sudamérica, lo llevará a la Polinesia, Oceanía, África y, finalmente, Europa.
El Puerto de Salvador espera, para esta temporada, 20 cruceros que harán un total de 49 escalas, llevando a 165.039 turistas.
El director-presidente de la Companhia Docas do Estado da Bahia (Codeba), Rondon Brandão do Vale, dijo que esta temporada habrá “menos escalas y más pasajeros, lo que es justificado por la llegada de nuevos navíos con mayor capacidad de pasajeros”.
“El potencial de los cruceros en el Brasil es inmenso y los números muestran que estamo retomando el crecimiento”, agregó Marco Ferraz, presidente de la Associação Brasileira de Cruzeiros Marítimos (Clia Brasil).
Según un estudio de Clia Brasil y la fundación Getúlio Vargas, el sector de cruceros facturó 1,8 billones de reales en la última temporada.
La perspectiva positiva es la apuesta de MSC Cruceros que, en esta temporada, llevará al recién inaugurado MSC Seaview a Brasil, además del MSC Fantasia y al MSC Poesia.
“La MSC Crruceros apuesta fuertemente en el Brasil y en su potencial. Es uno de los mercados estratégicos de la empresa, donde mantiene inversiones constantes y es líder con el 62% del maerket share”, señaló Adrian Ursilli, director general de MSC Cruceros Brasil.