Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Recife recibió el segundo barco de pasajeros de 2023, Aurora, con bandera del Reino Unido. El crucero partió inicialmente de la isla española de Tenerife, teniendo su última escala en el Puerto de Mindelo, en Cabo Verde.
El barco atracó en el Puerto de Recife a las 6:30 horas, trayendo 2.232 personas – 1.455 pasajeros y 777 tripulantes – donde permanecerá durante la jornada. Al final de la tarde, el barco se dirige a Cabo Frio (Brasil).
El Aurora forma parte de la flota de P&O Cruises y forma parte del grupo de barcos que conforman la Temporada de Cruceros 2022-2023. A pesar de que inicialmente no estaba programado para pasar por Recife, el crucero ahora es el 12 en atracar en el muelle de Pernambuco esta temporada. Hasta el momento, 11 navíos han hecho escala en la capital, totalizando casi 10.000 personas que han pasado por Recife. La previsión es que ese número aumente considerablemente, dado que, al final de la temporada, Recife habrá recibido otros 12 barcos.
El próximo crucero, el Volendam, viene de Salvador de Bahía (Brasil) y se espera que llegue el 23 de febrero, antes de dirigirse a Fortaleza (Brasil).
Terminal marítimo
El Puerto de Recife continúa trabajando junto a la Secretaría de Turismo y Recreación de Pernambuco (Empetur) Alcaldía de Recife, Secretaría de la Defensa Social, Cttu, Guardia Municipal y Ciatur para recibir a los turistas y tripulantes que llegan al Terminal Marítimo de Pasajeros.
La Empresa Municipal de Informática (Emprel) ofrece Wi-Fi gratuito en todas las áreas de la Terminal, así como una aplicación para atracciones turísticas en la capital de Pernambuco.
Temporada
La Temporada de Cruceros comenzó en octubre de 2022 y finaliza en abril de este año, con una duración de casi 6 meses. La previsión es que 23 barcos de pasajeros pasen por la capital pernambucana, aumentando cerca de 392 mil dólares en los ingresos del Puerto de Recife.
Un destaque de esta temporada es el regreso de embarcaciones de largo recorrido de origen internacional, que hacen escala en Brasil y luego siguen sus itinerarios, un hito importante después del período de pandemia, ya que vuelve a colocar al país dentro de importantes rutas anteriormente restringidas por el Covid-19.
Según la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos, se estima que la temporada 2022-2023 será la mayor de la última década, superando la marca 2019-2020 y moviendo aproximadamente USD 589 millones con barcos de cabotaje y 313 millones de dólares con barcos de largo recorrido.