Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero de lujo Bolette, de la compañía noruega Fred Olsen Cruise Line, hizo escala en el Puerto de Castellón con 500 turistas a bordo, la mayoría de nacionalidad británica. Se trata del primer crucero que atraca en esta localidad española tras el paréntesis de la actividad crucerística a causa de la pandemia del coronavirus.
El buque procedente de Dover, Inglaterra y que arribó al muelle de cruceros de PortCastelló, tiene 237 metros de eslora, una capacidad total de 1.338 pasajeros y 615 tripulantes, aunque cumpliendo el protocolo de reducción de pasaje para mejor control de la trazabilidad del virus, viaja al 60% de su capacidad, con todos sus pasajeros vacunados con la pauta completa, así como su tripulación.
Las excursiones ofertadas son Castellón walking tour que discurre por diferentes enclaves de interés de la ciudad, como el parque Ribalta, mercado central, plaza Mayor y Basílica de Lledó. El Ajuntament de Castelló ha ofertado gratuitamente dos autobuses lanzadera con una frecuencia de media hora y con capacidad para 50 pasajeros cada uno, aunque se ha limitado su capacidad a la mitad.
Además, los turistas han podido optar por excursiones al Desert de les Palmes, la costa de Benicàssim, Peñíscola y Valencia. Hay que recordar que los protocolos de seguridad sanitaria obligan a mantener una actividad muy controlada de los desplazamientos e interacciones de los pasajeros que, desde primera hora de la mañana, están desembarcando de forma escalonada.
El crucero Bolette es el primero de los dos cruceros previstos para este año. El segundo de ellos es el Amera, de Phoenix Reisen, que está previsto que atraque el 9 de noviembre.