Bodrum Cruise Port cierra año de éxito en arribos y en sostenibilidad

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Bodrum Cruise Port cerró la temporada de cruceros celebrando los arribos, pero también la consolidación como uno de los principales destinos de cruceros de Turquía y haber obtenido reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad y la participación comunitaria.

En la temporada, hubo 116 escalas y 138.149 pasajeros, una cifra récord de visitantes. Las principales compañías de cruceros contribuyeron a esta exitosa temporada, con Aroya Cruises realizando escalas con pernoctaciones. Asimismo, el Resilient Lady, de Virgin Voyages, y el Marella Discovery 2, de Marella Cruises, hicieron escala en el destino.

En el segmento de lujo, Bodrum recibió al Evrima, el Ilma y el Luminara, de Ritz-Carlton Yacht Collection, así como al Silver Muse y el Silver Whisper, de Silversea.

Bodrum Cruise Port, operado por Global Ports Holding, celebró la clausura de su iniciativa de responsabilidad social para la temporada 2025 Un Día. Un Barco. Un Futuro, lanzada en colaboración con Marella Cruises. El proyecto ofreció a estudiantes de secundaria la oportunidad de pasar un día al año en el puerto, realizando actividades como exploración, limpieza de playas, un recorrido por el puerto y la visita a un barco. Con el apoyo de Bodrum Sea Rescue, el evento buscó concienciar sobre la conservación marina e inspirar a los jóvenes a considerar carreras marítimas.

Este proyecto, que ha posicionado a BCP como finalista en la categoría de Proyecto de Sostenibilidad del Año en los Premios Seatrade Cruise 2025, refleja la continua dedicación del puerto a la responsabilidad y la educación ambiental.

Aziz Güngör, director regional de Global Ports Holding para el Mediterráneo Oriental, declaró que “esta ha sido una temporada excepcional, tanto por su éxito operativo como por su impacto social. Nos enorgullece ver a Bodrum reconocido internacionalmente por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, y mantenemos nuestro compromiso de desarrollar proyectos que beneficien tanto a nuestra comunidad como al medio ambiente”.

Con el mar Egeo como telón de fondo, Bodrum es uno de los destinos costeros más emblemáticos de Turquía, célebre por su vibrante cultura, su patrimonio histórico y su estilo de vida cosmopolita. Antigua ciudad de Halicarnaso, hogar del Mausoleo, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, la urbe combina hoy su rica historia con la sofisticación moderna, atrayendo a visitantes de todo el mundo a sus animados puertos deportivos, hoteles boutique y exquisita gastronomía.

Con una ubicación ideal a poca distancia del centro de la ciudad, Bodrum Cruise Port desempeña un papel fundamental en el apoyo al turismo local y el crecimiento económico. Combinando operaciones de primer nivel con un firme compromiso con la sostenibilidad y la participación comunitaria, continúa afianzando su posición como uno de los principales destinos de cruceros de Turquía en el Mediterráneo Oriental.


Compartir
Sigue navegando
Translate »