Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
B&M Agencia Marítima SPA y Oxxean Puerto Chacabuco se incorporan a la Corporación de Puertos del Conosur como socios adherentes. El directorio acordó aceptar las solicitudes de ambas empresas con lo cual la organización -que tiene como misión posicionar a Chile y sus ciudades puerto como un destino atractivo y competitivo para el turismo de cruceros- cuenta actualmente con 17 socios, 10 activos y siete adherentes.
Según el presidente de la Corporación de Puertos del Conosur, Juan Marcos Mancilla, “la mesa directiva que consideró en mayo de este año elaboró un Plan de Trabajo para el periodo 2025-2026, detallando las estrategias que se desarrollarán para impulsar el turismo de cruceros en Chile”.
“Uno de los principales ejes de esta propuesta es aumentar la cantidad de socios de la Corporación, incorporando más actores privados para así aumentar la representatividad de más empresas. En este contexto, nos reunimos con estas empresas para invitarlos a formar parte de nuestra entidad, darles a conocer más detalles de la estructura interna y las posibilidades que se les presenta con su participación en nuestra Corporación”, explicó Mancilla.
“Estamos muy contentos de recibir como nuevos socios adherentes a B&M Agencia Marítima SPA y Oxxean Puerto Chacabuco, lo cual nos permitirá reforzar nuestra membresía y tener mayor representatividad en los distintos estamentos que están relacionados con la industria de cruceros en Chile”, destacó el titular de la organización.
“Esperamos que puedan beneficiarse con esta incorporación y que trabajemos de manera conjunta para promover la llegada de estas naves de turismo a los distintos puertos y ciudades de nuestro país, con el fin de que cada vez sean mayores los beneficios que aporta este sector a las economías de las economías que los acogen”, agrega Mancilla.
Fundada en 1997, B&M Agencia Marítima SPA cuenta con una amplia experiencia en el mercado naviero local e internacional, ofreciendo servicios de agenciamiento de buques; pilotaje en canales y puertos de Magallanes; y servicios a armadores, a través de una extensa red de oficinas en Chile, Perú y Argentina.
Por su parte, Oxxean Puerto Chacabuco es una compañía con más de 50 años de trayectoria en la región sur austral de Chile, ofreciendo servicios portuarios y logísticos a la salmonicultura, la conectividad y, en especial, a la industria marítima en la Región de Aysén.