Blue Dream Cruises ofrecerá cruceros más largos desde China en 2024 zarpando desde Shanghái pasando por 10 países. Según informó el medio Globaltimes, Blue Dream Cruises de China comenzará a operar su nuevo itinerario de 33 noches por el sudeste asiático el 26 de noviembre a bordo del Blue Dream Melody, saliendo de Shanghái y cubriendo 15 puertos en 10 países y regiones.
Con tarifas a partir de 32.640 yuanes equivalente a 4.570 dólares, el crucero permitirá a los cruceristas explorar ocho sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a lo largo del camino.
El itinerario, que contempla un total de 10 países y regiones, incluirá destinos en Vietnam, Malasia, China, Tailandia, Brunei y Japón. Antes de regresar a Shanghái, el crucero de un mes de duración también visitará Filipinas, Singapur, Hong Kong, Camboya y Corea del Sur.
Esta medida se beneficia de las políticas de exención de visados en algunos países del sudeste asiático y demuestra la capacidad de las líneas de cruceros chinas para desarrollar y operar itinerarios extendidos.
“La mayoría de los itinerarios de cruceros nacionales duran de cuatro a seis días y se centran en puertos de Japón y Corea del Sur, lo que ha intensificado la competencia homogénea. En respuesta, estamos lanzando varios cruceros de duración media, que van desde una semana hasta más de 10 días, y probando su primer viaje de 33 noches”, dijo Xu Ying, gerente general de Blue Dream Cruises.
Además, señaló que “Elegimos un crucero más pequeño con una capacidad de 1.500 pasajeros como parte de una estrategia diferenciada”, a su vez comentó que “esto nos permite atracar en más puertos sin las restricciones que tienen que afrontar los barcos más grandes”, sostuvo.
El Blue Dream Melody también ofrece un crucero de 14 noches a Japón y Corea del Sur. El viaje, que partirá de Shanghái el 11 de octubre de 2024, incluye visitas a varios destinos de ambos países, como Kitakyushu, Kanazawa, Niigata, Akita, Otaru, Hakodate y Busan.