Barcos de Hurtigruten recuperan nombre original de Finnmarken

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Hurtigruten

El actual MS Otto Sverdrup se llamó originalmente MS Finnmarken cuando se puso en servicio en 2002, pero cambió su nombre en 2021 cuando se desplegó como barco de expedición para HX (ex Hurtigruten Expeditions). En 2024, el buque fue devuelto a Hurtigruten y a partir de mediados de mayo de 2025 volverá a llevar su denominación original.

“MS Finnmarken es uno de los nombres más tradicionales de Hurtigruten, y será fantástico tener un barco con ese nombre nuevamente en la flota. Para nosotros es completamente natural que el barco siga nuestra tradición de nombre ahora que está de nuevo acá. Ahora el barco va al astillero y ésta es una oportunidad adecuada para hacer el cambio”, expresó la directora ejecutiva de Hurtigruten, Hedda Felin.

La naviera nombra sus barcos en honor a lugares geográficos de la costa noruega, fenómenos celestiales y la realeza. Además, un barco lleva el nombre de su fundador, Richard With (1846-1930). Sin embargo, los barcos de HX llevan el nombre de grandes exploradores, aventureros polares y sus embarcaciones.

El primero, el DS Finnmarken de 1912, fue el barco más grande de Hurtigruten en ese momento, fue conocido por su elegancia y navegó durante 44 años. En 1956 se construyó una nueva unidad con el mismo nombre, como parte de la legendaria generación de barcos de la posguerra, el que estuvo en servicio hasta 1993.

El itinerario del barco permanece sin cambios y el MS Finnmarken continuará navegando entre Hamburgo y Honningsvåg o Nordkapplinjen. Como era de esperar, el destino del viaje es precisamente Finnmark, de ahí el nombre del barco.

Durante los meses de invierno, los huéspedes también tendrán una oportunidad especial, pues cuando la nave haga escala en Stokmarknes (la cuna de Hurtigruten), podrán ver y experimentar los tres barcos que a lo largo de la historia han llevado el nombre Finnmarken, porque se conservan en el Museo Hurtigruten partes del antiguo vapor y completo el de 1956.


Compartir
Sigue navegando
Translate »