Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El crucero Ambition entró en dique seco para actualizaciones. El alcance técnico del programa de trabajo incluirá revisiones mecánicas, reparaciones esenciales de acero, un repintado completo del casco y el mantenimiento de los sistemas de estabilización y propulsión. Una sala de tratamientos de spa se convertirá en un nuevo centro de tratamiento de diálisis renal totalmente equipado, lo que permitirá a los huéspedes que requieran hemodiálisis continuar recibiendo tratamiento durante la travesía, bajo la supervisión de un equipo médico especializado.
En cuanto a las mejoras interiores, el Ambition recibirá una serie de renovaciones de sus muebles, acabados y telas en las áreas del hotel, restaurantes, camarotes y zonas de entretenimiento. Además, los alojamientos de la tripulación también se están mejorando.
La nave de Ambassador Cruise Line ingresó a APCL A&P Falmouth en una parada que se prolongará hasta el 1 de diciembre, lo que supone la primera vez que el astillero de Cornualles y la naviera se asocian en este barco, lo que se selló tras un proceso de licitación.
“Estamos encantados de colaborar por primera vez con A&P Falmouth en el proyecto de dique seco del Ambition. Esta inversión multimillonaria demuestra nuestro compromiso constante con ofrecer calidad a precios asequibles, garantizando al mismo tiempo que la flota de Ambassador opere con los más altos estándares técnicos, medioambientales y de servicio al cliente”, declaró Nick Hughes, director de Operaciones de Ambassador Cruise Line.
“Nos complace que un astillero británico haya ganado nuestro competitivo proceso de selección y poder apoyar a la industria local y a la economía regional”, añadió Hughes.
Ambassador aclaró que Falmouth fue elegida por su convincente propuesta, que incluía una travesía más corta desde Liverpool, donde la embarcación finalizó su último viaje. Esto permite disponer de más días en dique seco y reduce el consumo de combustible.
“APCL A&P Falmouth se complace en dar la bienvenida al Ambition a sus instalaciones en Falmouth para su reacondicionamiento. APCL conoce bien al Ambition y a su tripulación, ya que tanto él como sus pasajeros son visitantes habituales de la Terminal Internacional de Cruceros de Falmouth. Nos complace recibir ahora al Ambition en nuestras instalaciones de reparación naval, donde se beneficiará de nuestra experiencia en este campo”, expuso Mike Spicer, director general de APCL A&P Falmouth.
Tras su período de mantenimiento, el barco volverá a estar en servicio con un crucero de tres noches por los Mercados Navideños de Brujas y Ámsterdam, el 2 de diciembre.
En tanto, el barco Ambience entrará en dique seco en A&P Tyne, en Newcastle, a partir del 7 de enero de 2026.






