Barcelona se enfrenta ante idea de restringir llegada de cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidó en una carta a varios dirigentes crear una mesa entre administraciones para regular la entrada de cruceros en la capital catalana de forma “clara y precisa”. El escrito fue a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet.

Colau señala que la llegada de buques de pasajeros provoca una masificación turística, especialmente en el centro de la ciudad, y también un impacto en el medioambiente, por lo que apunta que es “imprescindible hacer frente a la situación con una regulación que limite la actividad”.

La portavoz del partido En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Aina Vidal, se sumó luego a la petición. Dijo que “el turismo masivo de cruceros genera riqueza pero también genera costes ecológicos, un gasto energético absolutamente insostenible” y “saturación” de las ciudades de destino.

Foment del Treball (Fomento del Trabajo) de Barcelona acusó a Colau de “utilizar políticamente” a la industria para captar votos. Según la institución, los cruceros solo generan el 3% de la contaminación de la ciudad y el 60% de los navíos arrancan o terminan sus rutas en la ciudad, por lo que los cruceristas se quedan a dormir en Barcelona en muchas ocasiones y no solo están de paso por unas horas.


Compartir
Sigue navegando
Translate »