Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Barcelona recibió por primera vez en su historia a un crucero propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), tras atender al buque AIDAnova.
De esta manera, el terminal catalán acogió la visita inaugural del barco de la compañía AIDA Cruises, como parte de su primer itinerario por el Mediterráneo desde su lanzamiento en 2018.
Asimismo, AIDAnova fue alimentado por primera vez en el Mediterráneo con el combustible de emisiones más bajas actualmente disponible para la industria naviera, ya que gracias a una asociación con Shell el barco recibirá regularmente GNL para sus viajes por la región.
Con motivo de su escala inaugural, la Autoridad Portuaria de Barcelona llevó a cabo una ceremonia de intercambio de placas con el capitán del barco, para celebrar este hito.
Por otra parte, AIDAnova comenzará a ofrecer hasta inicios de noviembre salidas regulares de 7 días por el Mediterráneo, donde contempla paradas en Civitavecchia (Roma), La Spezia (Florencia) y Marsella.
Cabe destacar que Barcelona tiene previsto recibir un nuevo buque GNL durante este año, puesto que en octubre está programada la llegada del Costa Smeralda, que también es impulsado por este combustible fósil.