Barbados se convierte en centro de suministro para líneas de cruceros

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Barbados está por convertirse en un centro de aprovisionamiento para las líneas de cruceros del Caribe, si es que sus fabricantes logran mantener la consistencia en el suministro de los productos que elaboran.

La información fue realizada por el Ministro de Turismo del país caribeño, Ian Gooding-Edghill, en un seminario sobre Aprovisionamiento de Productos Barbadenses para la Industria Mundial de Cruceros.

“Nuestra isla es un centro de suministro de primer orden para las compañías de cruceros. El estatus privilegiado de nuestra isla como principal puerto de amarre del sur del Caribe nos brinda la clara oportunidad de aumentar el volumen de bienes de producción local y otros artículos, como la artesanía autóctona, que pueden venderse a las compañías de cruceros”, explicó el ministro.

Además, Gooding-Edghill recalcó que se necesita asegurar la constancia en el suministro, ya que es un objetivo esencial en la prestación de servicios que se debe cumplirse continuamente.

“Esto abre la puerta no sólo a los grandes fabricantes y distribuidores, sino también a las operaciones más pequeñas de agricultores, artesanos y otros productores locales, para que tengan un acceso sin precedentes a la exportación de sus negocios a un mercado de consumidores más amplio, más allá de estas 166 millas cuadradas”, detalló la autoridad.

Por otra parte, el seminario fue destinado a ofrecer oportunidades de establecer contactos a los productores y artesanos de Barbados, centrándose en las normas y la logística necesarias para que sus productos puedan ser adquiridos por las principales compañías de cruceros, tales como Royal Caribbean Group, Celebrity Cruises y Silversea Cruises.

“El centro de ciencias de la alimentación ofrece una oportunidad no sólo a los interesados en la agricultura, sino también a la industria manufacturera”, concluyó el Ministro de Agricultura de Barbados, Inda Weir.


Compartir
Sigue navegando
Translate »