Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La naviera Baleària cuenta ya con 10 buques y más de 80 camarotes donde los pasajeros pueden viajar con su mascota. Así, la compañía ha ampliado este servicio a todos los ferries con esta acomodación que conectan la península con Baleares y Canarias.
Hipolito Ródriguez, responsable de Servicios a Bordo de la línea, indicó que “las mascotas son uno más de la familia y Baleària está constantemente implementando mejoras para que tengan unas travesías más cómodas”. Cabe tener en cuenta que solo en lo que va de año han viajado ya 37.000 animales en los buques de Baleària.
Los camarotes pet friendly de Baleària tienen las mismas características de confort que un camarote normal, pero cuentan con un suelo vinílico para facilitar su limpieza e higiene. Además, se incluye un bebedero y un empapador. Este tipo de acomodación ha sido valorada muy satisfactoriamente por los clientes al puntuarla con un 9 sobre 10, según la última encuesta del mes de agosto.
Los camarotes para mascotas están disponibles en el Hypatia de Alejandría y el Marie Curie, los primeros de la compañía que ofrecieron este tipo de acomodación; el Abel Matutes, Bahama Mama, Dénia Ciutat Creativa, Hedy Lamarr, Martin i Soler, Rosalind Franklin, Nápoles, y el Sicilia.
Por otra parte, en algunos de los buques también se ofrece el sistema de videovigilancia en la que los pasajeros pueden ver en su móvil cómo está su mascota en todo momento de la travesía a través de una cámara instalada en la jaula. También se están adecuando todas las zonas de mascotas al proyecto ‘Casitas de calma’, que consiste en rediseñar estos espacios para optimizar la experiencia a bordo de los animales. Además, en los ferries y algunos fast ferries existe zona de paseo con pipican, en las que se establece un horario de visitas durante el viaje.