Por Elizabeth Murga
@PortalCruceros
Un positivo balance de la temporada de cruceros 2017- 2018 es el que dio a conocer la Empresa Portuaria Austral (EPA Austral) para Magallanes.
Según cifras entregadas por la gerente General de la empresa, Patricia López, quien destacó la incursión de la M/N Ventus de Cruceros Australis para la obtención de estos resultados, la temporada cerró con un 26% más de recalada que la temporada anterior.
“Cerramos la temporada con 125 recaladas, lo que significa un 26% de aumento respecto de la temporada anterior, esto debido principalmente a un mayor número de viajes de cruceros regionales en Punta Arenas por la incorporación de la M/N Ventus de Cruceros Australis y también al arribo de cruceros internacionales en Puerto Natales y Puerto Williams”, subrayó López.
En términos de pasajeros, Patricia López precisó que las cifras de la temporada marcaron 68.679 visitantes en la Región, un 6,4% menos que el período pasado, lo que se atribuye a cuatro cancelaciones de arribos causadas por malas condiciones climáticas.
“Esto nos convierte por segunda temporada en el Puerto Nº 1 de cruceros en Chile, puntualizó la ejecutiva, len base a la información entregada por cada puerto a la Corporación de Puertos del Cono Sur.
Así mismo López adelantó que para la próxima temporada (2018-2019) se esperan 129 arribos en la región, de los cuales 107 serán en Punta Arenas, diez en Puerto Natales y doce en Puerto Williams, lo que supone un total de 75.392 pasajeros que visitarían la región.
Dentro de las novedades que se contemplan para la temporada 2018 – 2019 destaca la llegada de nuevos cruceros tales como el MS Roal Amundsen de 140 metros de eslora y capacidad de 350 pasajeros de la compañía Hurtigruten, el Celebrity Eclipse de 315 metros de eslora y capacidad de 2850 pasajeros, junto al Viking Sun de 228 metros y capacidad para 900 pasajeros.
A lo anterior se suma la incorporación de la línea Azamara Club Cruises con el crucero Azamara Persuit de 180 metros de eslora y capacidad para 700 pasajeros.