El gobierno de Bahamas determinó que suspenderá el pago de incentivos destinado a las compañías de cruceros para atracar en sus puertos.
Según consigna The Nassau Guardian, el ministro de Turismo de Bahamas, Dionisio D’Aguilar, mencionó que el término de esta política que fue implementada por varios años permitirá ahorrar al gobierno unos 12 millones de dólares anuales.
“En el pasado solíamos proporcionar incentivos para que los pasajeros de cruceros vinieran aquí, pero para ser honestos, estábamos pagando por muchas personas que no bajaron del barco. Así que eliminamos todos esos incentivos, ya no tenemos incentivos. No pagaremos a ninguna línea de cruceros para que traiga pasajeros”, señaló el ministro.
“Las compañías de cruceros son muy, muy rentables, ellos hacen mucho dinero. Porque les estamos pagando para que traigan a los pasajeros de cruceros a nuestro puerto y luego nos damos cuenta de que algunos de ellos no están saliendo? Entonces, ¿por qué estamos dando incentivos para que la gente venga a Nassau y se siente en el barco, coma su comida y no gaste dinero en nuestro país?”, explicó D’Aguilar.
D’Aguilar comentó que la preocupación del país caribeño se centrará en mejorar la experiencia de los pasajeros para incentivar la llegada de esta líneas de cruceros.
“Ellos deberían querer venir aquí. Debe haber algo maravilloso para ellos hacer aquí. Si lo piensas bien, Dios ha bendecido geográficamente a Las Bahamas. Somos el puerto más cercano a los puertos de cruceros más grandes del mundo: Miami, Fort Lauderdale y Cabo Cañaveral. Entonces, si vas a hacer un crucero de tres días, vienes a Nassau o Freeport. Entonces, no creo que haya necesidad de incentivos, aquí es donde la gente quiere venir, solo tenemos que convertirlo en un lugar maravilloso para que lo visiten y hacerlo memorable para que quieran volver aquí y se refresque”, dijo el ministro.
La autoridad turística, a su vez, comentó que esta determinación va en línea con los planes del gobierno para remodelar la infraestructura del Prince George Dock en Nassau.
Dionisio D’Aguilar confirmó que una vez que se hayan entregado las solicitudes antes de la fecha límite del 7 de diciembre, el gobierno revisará y decidirá sobre las propuestas durante el período de vacaciones de Navidad, con el objetivo de que el proyecto comience en 2019.