Autoridad Sanitaria de Singapur confirma que caso de Covid-19 en el Quantum of the Seas fue un falso positivo

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Las autoridades sanitarias de Singapur informaron que el caso de un pasajero de 83 años que fue identificado como un caso de Covid-19 a bordo del Quantum of the Seas de Royal Caribbean fue un “falso positivo”.

El miércoles, la nave que se encuentra haciendo “cruceros a ninguna parte” debió retornar al Marina Bay Cruise Center, luego de que la persona presentara síntomas compatibles al virus, lo que fue ratificado por un test al interior del centro médico del buque.

La situación obligó a confinar a unos 1.700 pasajeros y a más de 1.000 tripulantes que fueron considerados como contactos cercanos.

El Ministerio de Salud indicó en su reporte diario que “una prueba de confirmación final realizada por el Laboratorio Nacional de Salud Pública (NPHL) el 10 de diciembre de 2020 ha confirmado que el hombre singapurense de 83 años a bordo del Quantum of the Seas de Royal Caribbean International no tiene infección por Covid-19”.

“La muestra tomada al individuo esta mañana resultó negativa para el virus. Esto sigue a dos pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) realizadas ayer (miércoles) por NPHL, una en una nueva prueba de su muestra original y la otra en una muestra nueva tomada ayer, que también resultó negativa. Hemos rescindido las órdenes de cuarentena de sus contactos cercanos, que anteriormente habían sido puestos en cuarentena como medida de precaución mientras las investigaciones estaban en curso. El Ministerio de Salud apoyará al laboratorio a bordo del Quantum of the Seas en la revisión de sus procesos de prueba”, agregó la cartera.

La situación había derivado en la suspensión de la salida programada para este jueves del Quantum of the Seas; sin embargo, tras confirmarse la negatividad del caso, la Junta de Turismo de Singapur anunció que la compañía podrá seguir efectuando viajes.

“El piloto de Singapur para cruceros seguros continuará según lo planeado, luego de la respuesta rápida y sólida al presunto caso de Covid-19 a bordo del Quantum of the Seas de Royal Caribbean International”, indicó la entidad.


 

 

 

Compartir
Sigue navegando
Translate »