Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Shames Mountain puede soportar los inviernos del noroeste de Columbia Británica, Canadá, con mayor eficiencia y confiabilidad gracias a la finalización de su Proyecto de Resiliencia Climática. El Fondo de Inversión Comunitaria de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert (PRPA) y Shames My Mountain Co-op se asociaron una vez más para adaptar la infraestructura crítica y permitir que el popular sitio recreativo al aire libre funcione durante una temporada más segura y constante. Con este último proyecto, la PRPA comprometió USD 364 mil para proyectos que mejoran el destino para todos los usuarios.
El proyecto de resiliencia climática ayudará a Shames Mountain a mitigar los impactos de los inviernos más cálidos y húmedos que actualmente pronostican los pronósticos climáticos a largo plazo para la región. Las mejoras incluyen la nivelación de la base de la colina para abordar la menor acumulación de nieve, así como la modernización de la parte inferior de la montaña para redirigir el flujo de agua superficial y combatir los problemas de drenaje. Estas mejoras hacen que sea más seguro para los esquiadores, los practicantes de snowboard y los equipos de preparación de nieve en condiciones húmedas.
“El proyecto de resiliencia climática es esencial para garantizar operaciones futuras sostenibles en Shames Mountain y nos permite prolongar nuestra temporada de esquí, snowboard, tubing y raquetas de nieve sin depender de nevadas tempranas significativas. Estamos tremendamente agradecidos por el continuo apoyo del Fondo de Inversión Comunitaria de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert para mejorar nuestra infraestructura y hacer que la montaña sea más segura y accesible para las personas de todo el noroeste de Columbia Británica”, señaló Christian Theberge, gerente general de My Mountain Co-op Shames Mountain.
“Shames Mountain es uno de los recursos recreativos al aire libre de invierno más importantes de la región y estas inversiones estratégicas brindarán a las generaciones actuales y futuras de residentes la oportunidad de disfrutar de todas las actividades que ofrece durante más semanas al año. Estamos orgullosos de seguir trabajando con Shames My Mountain Co-op para hacer del noroeste de Columbia Británica un mejor lugar para vivir y divertirse”, expresó Shaun Stevenson, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert.
El Fondo de Inversión Comunitaria de la PRPA ha comprometido USD 126 mil al Proyecto de Resiliencia Climática de USD 301 mil. Esta es la quinta vez desde 2011 que la Autoridad y Shames My Mountain Co-op se han asociado con éxito para mejorar el acceso y la seguridad en las pistas, incluyendo un proyecto de ampliación de acceso a instalaciones y estacionamiento por USD 112 mil; plan de reemplazo de ascensor para principiantes, por USD 56 mil; nueva máquina y gato quitanieves, por USD 35 mil; y un proyecto de equipamiento para el cuidado de animales, por USD 35 mil.
Shames Mountain ahora puede funcionar con 40 centímetros de nieve en la base, pues antes se requería un mínimo de 80. Alrededor de 30 mil personas visitan el destino anualmente. My Mountain Coop se formó en 2011 para comprar los activos de la instalación y operarla como una organización de servicio comunitario sin fines de lucro.