Autoridad Portuaria de Madeira y AIDA unen fuerzas para iniciativa de reforestación

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


MedCruise

La Administración de los Puertos de la Región Autónoma de Madeira (APRAM SA) y AIDA Cruises realizaron una iniciativa de plantación de árboles en el Parque Ecológico de Funchal.

La iniciativa, en línea con la política de sostenibilidad ambiental de Puertos de Madeira, se llevó a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Funchal y la agencia naviera de la compañía, Blandy Shipping, e incluyó a la tripulación del crucero AIDAcosma, entre ellos el capitán Vincent Cofalka, así como a un grupo de pasajeros. El Departamento de Gestión de Recursos y Medio Ambiente de Puertos de Madeira también participó en la iniciativa.

“Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social, y esta actividad es una acción concreta que refleja estos valores”, explicó Patrícia Bairrada, directora comercial y de Relaciones Públicas de Puertos de Madeira. Destacó que esta es la segunda vez que AIDA Cruises participa en una iniciativa de plantación de árboles en Funchal.

“La tripulación del AIDAcosma fue la primera en participar en estas iniciativas, y ahora, para marcar el final de la temporada del barco, regresaron al Parque Ecológico con un grupo de pasajeros para reforzar el área donde ya habían sembrado algunas especies el año pasado”, señaló Bairrada, y agregó que otras líneas de cruceros también han mostrado interés en sumarse a estas iniciativas.

“Estamos comprometidos con las comunidades locales que visitamos temporada tras temporada, y estas acciones ambientales fortalecen ese vínculo y contribuyen a la sostenibilidad ambiental”, afirmó el capitán, Vincent Cofalka.

En total se plantaron una veintena de árboles en una zona marcada con una placa identificativa del crucero alemán.

La acción ocurrió luego de que AIDAcosma realizara su última escala de la temporada de cruceros en Madeira, con 5.819 pasajeros y 1.427 tripulantes. Durante esta temporada, de noviembre a marzo, el barco realizó 20 escalas en Funchal y ahora se reposicionará hacia el Mediterráneo.


Compartir
Sigue navegando
Translate »