Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La Autoridad Portuaria de La Coruña participó esta semana en la Seatrade Europe, un evento de relevancia en el ámbito europeo de la industria de cruceros. Durante la convención, el puerto destacó su proyecto de infraestructura OPS (Onshore Power Supply) que involucra el Muelle de Trasatlánticos en el sector.
En el evento, la Autoridad Portuaria de La Coruña presentó la habilitación del muelle de Calvo Sotelo para el tráfico de cruceros en días con doble o triple escala, trasladando las actividades de carga al Puerto Exterior. La segunda novedad resaltada fue el proyecto para implementar el sistema OPS (Onshore Power Supply) en el muelle de Trasatlánticos, con el fin de proporcionar suministro eléctrico a los buques para que puedan apagar sus motores auxiliares mientras están en el puerto.
Se espera que las obras comiencen antes de fin de año y se completen en 2024, convirtiendo al puerto de La Coruña en uno de los primeros de España en ofrecer este servicio, en línea con la creciente demanda de las navieras por opciones más sostenibles.
Cabe mencionar que en los últimos años, el puerto ha experimentado un aumento significativo en la llegada de turistas provenientes de buques de pasajeros, pasando de recibir 54.000 personas en 2009, a la proyección de alrededor de 300.000 para 2023.