Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Brisbane reveló nuevas imágenes de lo que será el diseño que tendrá el futuro recinto Brisbane International Cruise Terminal.
Es así que el complejo portuario australiano indicó que el desarrollo del primer terminal dedicado a la atención de mega cruceros en la región de Queensland está en “pleno apogeo”.
Roy Cummins, CEO del Puerto de Brisbane, expresó que el nuevo terminal sería un cambio rupturista para el sector turístico.
“Este es un día emocionante ya que lanzamos las imágenes del nuevo terminal y el muelle y comenzamos la cuenta regresiva para abrir en 2020. Nos complace trabajar con el Gobierno de Queensland para poder ofrecer esta infraestructura, y esperamos dar la bienvenida a los numerosos visitantes internacionales, nacionales y locales que pasarán por la terminal anualmente”, manifestó Cummins.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Estatal, Manufactura, Infraestructura y Planificación, Cameron Dick, señaló que el terminal, que cuenta con una inversión de USD 158 millones, pondrá a Brisbane en el mapa mundial como un destino de cruceros y atraerá a los buques de pasajeros más grandes del mundo.
“En lo que es un gran ejemplo del gobierno de Palaszczuk que trabaja con el sector privado, estamos asegurando que los empleos y las oportunidades económicas se establezcan en nuestro camino”, dijo Dick.
La autoridad, a su vez, destacó la importancia de este proyecto ya que “la industria de los cruceros está en auge en todo el mundo, y esta nuevo terminal ayudará a asegurar nuestra porción del mercado al proporcionar una instalación dedicada para dar cabida a los buques más grandes que no pueden atracar en Portside.
“El Puerto de Brisbane espera que el Terminal Internacional de Cruceros de Brisbane genere alrededor de USD 5 mil millones en valor económico para Queensland durante los próximos 15 años. Se estima que el proyecto generará más de 240 empleos al año durante su período de construcción de dos años y 49 empleos adicionales cada año durante los próximos 20 años, mientras que la terminal también creará oportunidades de cadena de suministro para negocios locales, comerciantes y operadores turísticos”, enfatizó Cameron Dick.
“Esta infraestructura vital, el primer terminal dedicado a mega cruceros de Queensland, será una puerta de entrada adecuada para los visitantes que llegan al suelo de Queensland y para aquellos que ahora pueden partir en los mega cruceros directamente desde Brisbane”, apuntó el ministro estatal.