Australia: Cruise Whitsundays contará con nuevo barco para servicio desde Arlie Beach

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Incat

Cruise Whitsundays encargó una nueva nave, que se utilizará durante todo el año como un servicio de conexión entre Airlie Beach, los complejos turísticos de Daydream Island y Hamilton Island y los pontones Reef World de la empresa, ubicados a 39 millas náuticas de la costa en Hardy Reef, en Australia.

Diseñado específicamente para las condiciones locales, optimizado para sus rutas y adaptado a la infraestructura, la nueva unidad albergará hasta 390 pasajeros, incluidos 10 espacios accesibles para sillas de ruedas, y viajará a velocidades de 25 nudos con baja carga del motor, ofreciendo alta confiabilidad y eficiencia.

Incat Crowther fue contratada por Cruise Whitsundays, parte del grupo australiano de turismo experiencial Journey Beyond, para diseñar un nuevo buque de pasajeros. Su labor incluye el diseño, el proceso de licitación para la construcción y el asesoramiento en materia de adquisiciones y procesos comerciales. El nuevo barco de 36 metros de eslora será construido por Austal Vietnam.

El barco de varias cubiertas dispone una amplia gama de asientos, tanto al aire libre como en el interior, para los pasajeros de Cruise Whitsundays, incluyendo una cubierta superior al aire libre con capacidad para 48 personas y una amplia plataforma de observación.

La cubierta superior también alberga una sala de tripulación, una oficina administrativa y una timonera de ancho completo con estaciones laterales.

La cubierta intermedia del buque cuenta con un salón de Primera Clase con 36 asientos, con vistas exclusivas a través de amplios ventanales desde la comodidad de los asientos de primera clase, un salón y un bar exclusivo.

El nivel también cuenta con un salón de Clase Premium para 64 huéspedes, mientras que otros 80 tienen acceso a una zona de asientos al aire libre. También cuenta con baños para pasajeros, un área de servicio tipo buffet y acceso a la cubierta principal del barco por una escalera interior.

La cubierta principal puede albergar hasta 160 pasajeros y ofrece una gran área de servicio de buffet y un bar separado, una espaciosa cocina con áreas de almacenamiento de alimentos fríos y secos, una sala de primeros auxilios y tres baños, incluido uno accesible para sillas de ruedas.

Dan Mace, gerente técnico de Incat Crowther, afirmó que “estamos entusiasmados de trabajar en este barco, que, según Cruise Whitsundays, debe estar completamente enfocado en brindar una experiencia turística de primer nivel, optimizando al mismo tiempo la flexibilidad operativa, la confiabilidad y la seguridad”.

Sture Myrmell, director de Operaciones de Journey Beyond, explicó que “con el continuo crecimiento de la demanda, Cruise Whitsundays necesitaba un equipo experimentado que nos ayudara a ampliar nuestra flota. El profundo conocimiento de Incat Crowther de las condiciones locales y su trayectoria en la entrega de embarcaciones a medida para operadores similares en Australia y en todo el mundo fueron algunas de las razones clave por las que decidimos colaborar con ellos en este proyecto”.

“El servicio integral de Incat Crowther también nos permite confiar en que nos acompañarán en cada etapa del proceso, desde el diseño hasta la construcción y la operación. Estamos entusiasmados de trabajar con Incat Crowther y Austal Vietnam y estamos deseando ver el barco en el agua”, añadió Myrmell.

La nueva embarcación estará propulsada por dos motores Mitsubishi S16 T2MPTK y contará con sistemas de control de crucero activo Naiad para mayor comodidad en alturas de olas de hasta 2,5 metros. La construcción se llevará a cabo a lo largo del año calendario 2026.


Compartir
Sigue navegando
Translate »