Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Brisbane en Australia utilizará el módulo de gestión de puertos digitales Port Dues para calcular automáticamente las cuotas portuarias de los cruceros.
Cada año, el puerto recibe unos 200 cruceros. La autoridad portuaria concluyó recientemente el trabajo de una nueva instalación para estas escalas: la Terminal Internacional de Cruceros de Brisbane. La terminal puede recibir una variedad de cruceros, incluida la clase más grande del mundo.
La directora de tecnología de Port of Brisbane Pty Ltd, Teresa Murphy, dijo que “el Puerto de Brisbane estaba buscando una solución digital innovadora para agilizar nuestro proceso de reserva y facturación de cruceros y ha seleccionado la solución del puerto de Rotterdam para entregarla. Estamos trabajando muy de cerca con nuestros colegas en Rotterdam y esperamos comenzar a utilizar el nuevo sistema cuando la Terminal Internacional de Cruceros de Brisbane esté operativa”.
El módulo Port Dues recopila toda la información necesaria para el cálculo automatizado preciso y la facturación de los derechos portuarios. Las autoridades portuarias pueden utilizar esta función para cumplir con sus diversas obligaciones legales en este contexto.
La estructura modular de la aplicación significa que tiene un umbral bajo para la implementación, independientemente del tamaño del puerto. Las autoridades portuarias pueden ampliar el sistema con módulos adicionales según sea necesario. Permite a las autoridades portuarias gestionar de forma óptima sus operaciones y aprovechar al máximo los activos de su puerto.
El sistema utiliza big data e inteligencia artificial para compilar información precisa sobre una variedad de temas, incluidos los tiempos de salida y ETA de los barcos. Los KPI operativos, la seguridad local y el desempeño de sostenibilidad del puerto se pueden monitorear a través del tablero de la aplicación. El sistema también se puede utilizar para registrar y notificar irregularidades e incidentes.
Por el momento, el Puerto de Brisbane utilizará estrictamente el sistema para cruceros, aunque puede expandir el sistema a otras categorías de escala en el futuro.