Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Aurora Expeditions completó los resultados de su primera prueba de biocombustible, lo que marca un hito significativo en el compromiso de la compañía con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
En mayo de 2025, el Sylvia Earle, el buque de expedición construido específicamente para la compañía, se convirtió en el primer barco de la clase Infinity en probar el aceite vegetal hidrotratado (HVO), un biocombustible sostenible elaborado íntegramente con aceite de cocina usado. El barco repostó ese elemento en el Puerto de Valencia, España, y operó durante varios días a lo largo de la costa española utilizando únicamente HVO.
Según la certificación de Prueba de Sostenibilidad del combustible, esto resultó en una reducción estimada de 90% en las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el combustible, en comparación con el convencional. La prueba se completó sin problemas, sin afectar el rendimiento del motor. Los preparativos incluyeron la limpieza de los tanques de combustible y la gestión cuidadosa del cambio, garantizando operaciones seguras y confiables en todo momento.
“Al operar en algunas de las regiones más sensibles al clima del mundo, reconocemos que reducir las emisiones es una de nuestras responsabilidades más urgentes. Esta primera prueba con biocombustibles ha proporcionado información valiosa que guiará las pruebas futuras y apoyará la adopción más amplia de combustibles sostenibles en el sector marítimo”, declaró Sasha Buch, gerente de Sostenibilidad de Aurora Expeditions.
Si bien el suministro mundial de combustibles alternativos sigue siendo limitado, Aurora Expeditions se comprometió a aprovechar este éxito con nuevas pruebas cuando sus buques regresen a Europa en 2026.