Cinco casos de Covid-19 fueron confirmados en el SeaDream I, de SeaDream Yacht Club, el primer crucero en reanudar las operaciones por el Caribe.
Gene Sloan, quien se encuentra a bordo de la nave cubriendo el viaje, detalló en The Points Guy que alrededor de las 17:00 del jueves, el capitán del crucero, Torbjorn Lund, anunció que los exámenes de los contactos cercanos del primer pasajero que dio positivo, arrojaron un total de cinco casos en la embarcación.
Posteriormente, y según los resultados de las pruebas rápidas, el capitán informó que hay un sexto caso posible, el cual se confirmará o descartará según los resultados de una segunda prueba.
Respecto al estado de salud de los pasajeros Covid-19, “el capitán dijo anoche -jueves- que uno fue llevado a un centro médico en tierra para ‘observación’. El resto ‘solo presenta síntomas leves’ y está aislado en cabañas. Los cinco casos confirmados están todos dentro de un grupo familiar que viaja juntos en las mismas cabañas”, informó Lund mediante su Twitter.
El SeaDream I interrumpió su itinerario de siete noches a San Vicente y las Granadinas y Granada tras confirmar el primer caso de coronavirus. El buque luego arribó a Barbados, a las 22:45 del miércoles, donde autoridades sanitarias del gobierno realizaron las pruebas de Covid-19.
A bordo de la nave navegan 53 pasajeros y 66 tripulantes, quienes actualmente se encuentran cumpliendo cuarentena en sus cabinas.