Por Redacción PortalCruceros
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La Autoridad Portuaria de Tarragona realizó un análisis del perfil de los cruceristas que llegan a sus muelles, que estableció que el gasto medio total por cada uno ha aumentado considerablemente desde 2023, pasando de USD 18,4 a USD 23,6. Los hábitos de consumo también han cambiado respecto a temporadas anteriores, durante 2024 los turistas realizaron sus gastos, principalmente, en compras, transporte y hostelería.
En tanto, el estudio reveló la importancia del mercado español, con 40.289 pasajeros; seguido de Italia, con 30.790; Francia, con 15.026; Estados Unidos, con 8.835; Alemania, con 4.194; y Reino Unido, con 6.243.
Respecto a lo que hacen los turistas, la encuesta dice que 87% opta por hacer una vista al territorio de manera libre, 6% realiza excursiones organizadas por la provincia de Tarragona, 4% hace visitas guiadas por la ciudad. Entre las rutas más solicitadas por los cruceristas está en 61% visitas propiamente de la ciudad de Tarragona, 21% a Port Aventura, 10% a Poblet y alrededores, y el resto se divide en visitas a las playas, bodegas y Reus.
Los pasajeros valoran su visita en un 8,8 (de 10 posible), similar valoración que en los últimos años. El 64% recomendaría Tarragona a otras personas como destino de cruceros. Las valoraciones que más mejoran son las relacionadas con el Port de Tarragona, por la nueva terminal de cruceros (9,1), la proximidad entre la terminal y la ciudad (7,6) y la frecuencia de buses (8,7) han aumentado su calificación respecto a 2023.