Astillero de Genting Cruises solicita insolvencia tras no llegar a acuerdo con gobierno alemán

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El gobierno alemán había ofrecido ayudas a MV Werften bajo determinadas condiciones que el propietario, el consorcio asiático Genting, no estuvo dispuesto a aceptar. De esta manera, el astillero presentó una solicitud de insolvencia.

“El gobierno hizo todo lo posible para evitar la insolvencia y salvar los puestos de trabajo. Sin embargo los propietarios rechazaron nuestra oferta de ayuda y la consecuencia es la insolvencia”, dijo el ministro de Economía, Robert Habeck.

La insolvencia afecta a cerca de 1.900 trabajadores cuyo destino no está claro. Según un portavoz del gobierno alemán no se llegó a un acuerdo porque Genting no quiso asumir un compromiso de futuro con la empresa y los puestos de trabajo.

La compañía no consiguió asegurar el 75% de la financiación para la construcción del crucero Global Dream que tenía un costo estimado de USD 1.700 millones. Se trataba de uno de los cruceros más caros de la historia y estaba pensado exclusivamente para el mercado asiático de Dream Cruises.


Compartir
Sigue navegando
Translate »