Asociación Internacional de Líneas de Cruceros insiste en levantar la Orden de Navegación Condicional

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) reiteró su llamado para que se levante el Marco para la Orden de Navegación Condicional (CSO). La organización representa el 95% de la capacidad mundial de cruceros oceánicos y un alto porcentaje de agentes de viajes y agencias especializadas.

En un comunicado, la CLIA señala que comparte “la prioridad de la Administración (del presidente Joe) Biden de controlar el virus”, dice respetar “la autoridad de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) para implementar medidas en interés de la salud pública”. Sin embargo, agrega que “las instrucciones emitidas el 2 de abril para un Marco para la Navegación Condicional son excesivamente onerosas, en gran parte inviables y parecen reflejar un objetivo de riesgo cero en lugar del enfoque de mitigación de Covid”.

La organización cifra en medio millón de estadounidenses, desde estibadores y operadores de transporte terrestre, hasta hoteles, restaurantes y trabajadores minoristas, agentes de viajes y decenas de miles de empresas que prestan servicios en cruceros, los afectados que “continúan sufriendo financieramente”.

“Además, el mismo día que los CDC informaron nuevos requisitos para la industria de cruceros, emitieron una guía relajada para viajes nacionales e internacionales debido al progreso de la vacunación y el reconocimiento de que ha mejorado la salud pública”, agrega la CLIA.

De acuerdo a la organización, casi 400 mil pasajeros ya han navegado desde Europa y partes de Asia desde el verano pasado, siguiendo estrictos protocolos basados ​​en la ciencia que dieron como resultado una tasa de incidentes mucho más baja que en tierra. “La ironía es que hoy un estadounidense puede volar a varios destinos para tomar un crucero, pero no puede abordar un barco en los Estados Unidos. Esto priva a los trabajadores estadounidenses de participar en la recuperación económica”, se lee.

Finalmente, la CLIA insta, de paso, a la Administración Biden a considerar la evidencia que respalda el levantamiento del CSO este mes. “Para permitir la planificación de un regreso controlado al servicio este verano”, cierra la comunicación.


Compartir
Sigue navegando
Translate »