Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Durante el discurso de apertura de la séptima edición de “Un día de cruceros en RJ”, evento organizado por la Associação Brasileira de Agências de Viagens do RJ (ABAV RJ), el presidente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) Brasil, Marco Ferraz apuntó que el número de camas de la temporada 2019/20 crecerá un 6,3%.
El dirigente proyectó un mayor número de itinerarios durante la temporada. “En total, tendremos que vender más de 500 mil camas. En 2018/19 y 2017/18 ya habíamos crecido un 15%, por lo que acumulamos un crecimiento de 36.3% en las últimas tres temporadas aquí en Brasil”, agregó Ferraz.
En esa línea, el dirigente puntualizó que “la temporada pasada, tuvimos siete barcos en la costa brasileña, con un impacto total de $ 1.7 mil millones para la economía y el envío de 465 mil viajeros. Para la próxima temporada, tenemos todo para recuperar el nivel de 500 mil cruceristas, lo que no ha ocurrido desde 2007/2008 “.
Sobre los próximos desafíos, Ferraz afirmó que existen destinos más cercanos para operar como es el caso de Arraial do Cabo-RJ, que tuvo el puerto desembarcado hace dos meses, y Penha-SC, donde ya está la base establecida.
“A mediano plazo queremos volver a São Francisco do Sul, que depende de una batimetría, tenemos proyectos para llegar a Ilha do Mel, en Paraná, que ya tiene un punto de fusión. Paraty-RJ, Vitória-ES, Itaparica-BA, Porto Seguro-BA, Maceió-AL y Aracaju-SE son otros destinos a los que vamos a prestar más atención durante las próximas temporadas”, cerró el presidente de Clia.