Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
AS Infortar hizo una oferta pública de adquisición voluntaria de a través del cual busca adquirir todas las acciones que aún no posee por un precio de 0,55 euros (USD 0,6) por cada una de AS Tallink Grupp. El Consejo de Supervisión respondió, en general, así como el Consejo de Administración, que no tienen la intención de aceptar la oferta.
Los consejeros Enn Pant, Kalev Järvelill, Ain Hanschmidt, Eve Pant y Toivo Ninnas firmaron un documento que indica que “la oferta no tiene un efecto adverso sobre Tallink, sus intereses o sus relaciones laborales con los empleados. El precio de la oferta es bajo en comparación con el valor de mercado de las acciones de la emprersa, por lo que es poco probable que sea atractiva para los inversores minoristas, aunque sí para los más grandes que deseen desinvertir”.
Por su parte, Colin Douglas Clark y Raino Paron consideran que “el aumento de la participación de un accionista a largo plazo de la empresa que tenga en mente un desarrollo estable es acorde con los intereses de Tallink y sus empleados”.
“La oferta puede tener un cierto efecto positivo sobre Tallink, pues puede ayudar a deshacerse de grandes cantidades de acciones que son difíciles de vender en un mercado con liquidez limitada”, dijo Raino Paron, quien expuso estar de acuerdo con las anteriores opiniones.