Arribo del Regal Princess marca hito en Belfast

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Belfast Harbour

El Regal Princess es el buque que más veces visita el Puerto de Belfast en un año. La nave de Princess Cruises arribó esta vez bajo el marco de un récord, pues su recalada se convirtió en la número 1.500 desde 1996.

El anuncio del hito fue realizado por Cruise Belfast, la asociación entre Belfast Harbour y Visit Belfast, que promueve la ciudad norirlandesa como un destino líder.

Desde que el primer buque de pasajeros llegó a la ciudad, la industria ha crecido exponencialmente y ahora contribuye aproximadamente con USD 34 millones al año a la economía local.

Hasta la fecha, casi 2,5 millones de pasajeros ha llegado a Irlanda del Norte en cruceros y en 2025 habrá 148 escalas de 58 barcos de 31 líneas de cruceros diferentes que recalarán al Puerto de Belfast durante la temporada de cruceros de siete meses, incluidas las primeras escalas de 10 naves.

El Regal Princess es el crucero que más visita en Belfast, pues es la 32ª vez que arriba desde 2015 y la quinta que hace escala en Irlanda del Norte este año. Princess Cruises ha transportado a casi un tercio del total de personas que han visitado Irlanda del Norte en crucero.

Michael Robinson, director del Puerto de Belfast, declaró que “es un logro fantástico haber alcanzado este hito de recibir 1.500 escalas de cruceros. El sector atrae a un número significativo de personas a la ciudad, lo que apoya directamente a las empresas turísticas locales en la economía, a la vez que impulsa la imagen de Irlanda del Norte como destino internacional”.

El capitán del Regal Princess, Aldo Traverso, expresó que “es un honor para el Regal Princess formar parte de este importante hito en el Puerto de Belfast. La visita a esta vibrante ciudad ha sido recibida con calidez y hospitalidad, convirtiéndola en una parada favorita para nuestros huéspedes en su viaje por las Islas Británicas”.

Mary Jo McCanny, directora de Experiencia del Visitante e Iniciativas de Destino en Visit Belfast, manifestó que “nos enorgullece celebrar la llegada del crucero número 1.500 a Belfast, un hito importante que refleja el gran avance de la ciudad como destino de cruceros de clase mundial. Durante casi tres décadas, Cruise Belfast ha contribuido a consolidar Belfast como un puerto de escala acogedor, emocionante y de alta calidad, con sólidas colaboraciones, experiencias excepcionales para los visitantes y una creciente reputación mundial”.

En otra muestra del creciente estatus de la ciudad en la industria de cruceros, este año el Puerto de Belfast facilitará ocho “cambios de rumbo”, lo que significa que los pasajeros que comienzan y terminan su viaje en Belfast aumentarán las estadías de una noche en hoteles de la ciudad.

Entre los barcos que hacen escala en la urbe por primera vez este año se encuentran el más reciente de Viking, el Viking Vela, y el primer buque de Virgin Voyages, el Scarlet Lady. La nave más grande este año volverá a ser el MSC Preziosa, de 333 metros de eslora. La temporada de cruceros de 2025 finalizará el 6 de noviembre.


Compartir
Sigue navegando
Translate »