Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El 18 de octubre llegaría al Puerto de Sevilla el Náutica de la compañía Oceania (similar al crucero Sirena, con 181 metros de eslora y capacidad máxima de 670 pasajeros), recalada que iniciará la última parte de la temporada de otoño de cruceros en esa terminal española.
El puerto espera, de aquí a finales de noviembre, la llegada de un total de 16 escalas de cruceros. A esta previsión hay que sumarle otros 10 arribos que ya se han producido desde el 21 de septiembre, cuando comenzó la estación otoñal. Todas estas recaladas incluyen las que realiza La Belle de Cádix que tiene la terminal española como puerto base.
Tras el Náutica, el barco de lujo Clio (de Grand Circle Cruise Line) hará su segunda parada en el Muelle de Delicias, el día 21. Coincidirá en la misma línea de sitio con el Azamara Pursuit, que el 22 de octubre realizará su primera y única escala de 2025.
Por su parte, el 8 de noviembre, se verá por cuarta vez esta temporada al barco Corinthian, que también cerrará el ciclo de cruceros en Sevilla con su quinta visita el 24 de noviembre. En medio de estas fechas, el Hamburg de la compañía francesa Plein Cap Croisieres, visitará Sevilla el 10 de noviembre. Y Azamara volverá a llevar al muelle de Delicias las naves Onward (12 de noviembre) y Journey (18), ambos de grandes dimensiones y que completan las ocho visitas de la empresa al Puerto de Sevilla.
En este sentido, Azamara situó en 2023 a Sevilla en el Top 10 de destinos (según la opinión de sus clientes) entre un listado con 300 puertos a nivel global.