Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Puerto Chacabuco recibe a su primer crucero tras una larga pausa en las recaladas. La nave MS Marina se convirtió en el primer arribo de la temporada 2021-2022, que permitió reiniciar la atención de estas embarcaciones luego de más de 20 meses.
Bajo estrictas medidas sanitarias y con una gran expectación entre los actores del turismo, este jueves 23 de diciembre se concretó la recalada de la nave de pasajeros, tal como estaba programado. La nave arribó cerca de las 09:30 horas a las dependencias administradas por la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), con lo que se convirtió en el primer trasatlántico que llega hasta el puerto aisenino desde marzo de 2020, cuando el gobierno dispuso la suspensión indefinida de la llegada de barcos de turismo en el marco de la pandemia.
La nave del operador Oceania Cruises recaló con 1.200 pasajeros y unos 800 tripulantes, en una escala que permitirá durante la jornada el tránsito de centenares de visitantes por las localidades cercanas a Puerto Chacabuco, convirtiéndose en un foco de reactivación del turismo en esta zona de la Patagonia, uno de los sectores más afectados por las restricciones sanitarias.
El MS Marina, que llegó proveniente desde el Puerto de San Antonio, se mantendrá hasta las 20:00 horas de este mismo jueves, tras lo cual seguirá su circuito hacia a la zona austral del país.
“Nos alegra reiniciar, luego de una larga pausa obligada por la situación sanitaria, la recalada de cruceros en nuestro Puerto Chacabuco, que permite ir pensando en la reactivación del turismo en la Región de Aysén, una actividad económica y sostenible fundamental en su desarrollo, que poco a poco se podrá ir normalizando”, destacó Francisca Yáñez, presidenta del Directorio de Emporcha.