Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El navío turístico Fram, de la compañía Hurtigruten, arribó al Puerto de Coquimbo durante el 19 de octubre de 2024, dando inicio a la temporada de cruceros 2024-2025.
Con 154 pasajeros y tripulantes a bordo, la nave llega procedente de Iquique para ser atendida en el Sitio 3 del Puerto de Coquimbo.
En la llegada del barco de pasajeros estuvieron presentes algunos representantes de servicios públicos y autoridades locales.
Bajo este contexto, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pía Castillo, señaló que ““contamos con una oferta gastronómica y de actividades muy diversa, que permitirá que todos los visitantes vivan experiencias interesantes y entretenidas y disfruten de los colores, aromas y sabores de nuestra Región, además, a través de la coordinación con las policías y los municipios, trabajamos para ofrecer una experiencia segura y grata para todos nuestros visitantes, para que así, se lleven un buen recuerdo de la Región de las Estrellas y de la Premio Nobel Gabriela Mistral”.
Por su parte, el gerente general de la Empresa Portuaria Coquimbo, declaró que “la recalada de una nave como esta requiere la coordinación y despliegue de la recepción de pasajeros en las que interactúa, Aduanas, SAG, la Seremi de Salud, Autoridad Marítima y la Policía de Investigaciones. Por ello hace varias temporadas hemos trabajado en la coordinación temprana, para que la experiencia del pasajero sea positiva y retorne a la Ciudad Puerto”.
Asimismo, la gerente general de Terminal Puerto Coquimbo, Laura Chiuminatto, mencionó que “desde nuestro rol, tenemos el compromiso de prestar el mejor servicio y tener las instalaciones preparadas para recibir a todas estas personas y desde esa perspectiva mostrar la mejor cara de Coquimbo y de la Región de Coquimbo, para que podamos potenciar el turismo local”.
El Puerto de Coquimbo proyecta el arribo de 17 naves de pasajeros, estimando la llegada de más de 22.000 personas, concentrando la mayor cantidad de atenciones en marzo de 2025.
Fram
Construido en 2007 por Fincantieri, el navío posee 114 metros de eslora, 20 de manga y capacidad para distribuir desde 200 a 318 pasajeros, junto a 75 miembros de tripulación.
Cabe señalar que el crucero llegará durante los próximos días al Puerto de Valparaíso.