Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

El Dialect Cruise a bordo del Viking Grace, el 18 de septiembre, donde actuará KAJ, la banda sueca que participará en el Festival de la Canción de Eurovisión, agotó sus entradas en tiempo récord. Dada la enorme popularidad de la banda, también actuará en el mismo buque un día después; entradas que se abrieron a la venta.
La música y los cruceros especiales atraen a decenas de miles de personas a los barcos de Viking Line cada año, incluso de fuera de Finlandia y Suecia. Además de conciertos de grandes estrellas, quienes naveguen con la línea podrán disfrutar de la música techno, heavy metal, jazz y retro, además de bailar al ritmo de la música schlager tradicional, por supuesto.
KAJ fue contratado originalmente como el artista principal del Viking Grace para su Dialect Cruise, que muestra los dialectos suecos de la región finlandesa de Ostrobothnia. Cuando el trío de Vörå ganó el Melodifestivalen de Suecia y fue elegido para representar al país en el Festival de la Canción de Eurovisión, las entradas para el crucero del 18 de septiembre se agotaron al instante. El barco tiene capacidad para 2.800 pasajeros.
“Para desarrollar nuevas ideas para cruceros especiales y temáticos, siempre hay que estar atento: escuchamos las peticiones de nuestros clientes, intercambiamos ideas con nuestros diferentes socios y nos mantenemos al tanto de las tendencias en redes sociales. Cuando el primer concierto de KAJ se agotó al instante, los reservamos de inmediato para la salida del día siguiente. Ya se puede predecir que el ambiente será realmente especial en el Club Vogue, con un barco lleno de fans de KAJ”, comentó Jaakko Ahti, director de Cruceros Especiales y Conceptos de Cruceros de Viking Line.
Este año, la naviera organiza más de 100 cruceros especiales, 70 de los cuales se basan en diferentes temas musicales. Estos periplos especiales atraen hasta 60 mil pasajeros cada año, muchos de los cuales no tomarían un crucero.
Los cruceros inspirados en un género musical específico han sido la piedra angular de los cruceros especiales de Viking Line desde la década de 1990. Durante el último año, el Crucero Rockabilly ha sido un atractivo especial, y el Crucero de los Beatles, que se celebró por tercera vez, reunió a tres generaciones de fans. La popularidad de los cruceros de baile y schlager de Viking Line ha variado a lo largo de los años, pero ahora vuelven a estar en la cima.
Entre los jóvenes, el hip-hop y el rap son los géneros predominantes, disponibles, por ejemplo, en el crucero de fiesta Märkää en el Viking Grace este otoño.