Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Aroya Cruises está reposicionando su único crucero, Aroya, en el Mediterráneo para la temporada de verano, ofreciendo cruceros de ida y vuelta de siete noches desde Estambul visitando destinos en Grecia y Turquía.
La primera línea de cruceros nacional del mundo árabe atiende los gustos y preferencias del mercado local de Oriente Medio. Desde que inició sus operaciones en diciembre del año pasado, tiene su puerto base en Jeddah, Arabia Saudita. Sin embargo, como los calurosos meses de verano entre julio y agosto hacen que navegar en el Mar Rojo sea inviable, la línea de cruceros se reposicionará hacia climas más templados en el Mediterráneo oriental.
Aroya iniciará su programa de verano en Europa a finales de junio. El barco tendrá puerto base en Estambul hasta mediados de septiembre y ofrecerá 12 viajes por la región. Los puertos que visitará el antiguo World Dream, con capacidad para 3.400 huéspedes, incluyen Mykonos, Chania, El Pireo, Rodas, Kusadasi y Antalya.
La naviera adquirió el barco de Dream Cruises en 2023 y lo envió a Bremerhaven para una importante remodelación de proa a popa. La nave ahora cuenta con una variedad de salones de shisha, salas de oración y el primer restaurante de Arabia Saudita en el mar del mundo. Una de las novedades que se estrenó a bordo del barco es un distrito comercial inspirado en un zoco que se dice que es la zona comercial más grande en el mar, con una superficie de 1.585 metros cuadrados.
Tras finalizar su temporada en el Mediterráneo a finales de septiembre, el Aroya tiene previsto regresar al Mar Rojo en un viaje de reposicionamiento a Jeddah. El viaje de 12 noches visitará destinos en Turquía, así como Puerto de Suez y Sharm El Sheikh en Egipto.
El buque tiene actualmente puerto base en Arabia Saudita, navegando desde Jeddah, los itinerarios incluyen visitas a destinos en ese reino, Jordania y Egipto, incluidos Aqaba, Port Sokhna y la isla Jabal Al-Sabaya.
La naviera también ha confirmado planes para ofrecer itinerarios al Golfo Pérsico en el futuro, con cruceros a Damman en Arabia Saudita, Dubai y Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, así como Bahrein y más.