Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Las ciudades portuarias de Arica, Valparaíso y Puerto Chacabuco atendieron de forma paralela la llegada de cruceros durante esta jornada.
De esta manera, los terminales del norte, centro y sur de Chile sumaron nuevas escalas en sus instalaciones como parte de su programación para la temporada 2018/2019.
En este contexto, Arica recibió a primeras horas de este 19 de febrero del buque Marco Polo, junto a unos 700 pasajeros y 300 tripulantes a bordo.
La nave de la compañía Cruise & Maritime Voyages, que arribó desde el Puerto de Valparaíso, atracó en el sitio 4 de Terminal Puerto Arica (TPA), donde tiene programado permanecer amarrado hasta las 18 horas y, de esta manera, completa su paso por Chile dentro de su vuelta completa por Sudamérica.
Asimismo, el Puerto de Valparaíso registró su escala número 11 de la temporada, al acoger nuevamente la visita del crucero Crystal Symphony, de la naviera Crystal Cruises.
Crystal Symphony amarró pasadas las 3 horas de este 19 de febrero en el sitio 8 del concesionario Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) con unos 600 pasajeros y 570 tripulantes en su interior.
El barco de Crystal Crusies tiene previsto permanecer en las instalaciones de TCVAL hasta las 18 horas, donde tiene planeado su zarpe para seguir navegando con dirección hacia Isla de Pascua.
En tanto, Puerto Chacabuco atendió la cuarta parada del Norwegian Sun en la bahía de la comuna.
Así, Norwegian Sun volvió a Puerto Chacabuco como parte de su ruta de 14 días por el cono sur del continente y que culminará en Buenos Aires.
La nave de Norwegian Cruise Line tiene programado permanecer en la bahía Puerto Montt por unas 8 horas, puesto que a las 17 horas comenzará su navegación para seguir con su itinerario.
Para conocer las próximas escalas de cruceros en los puertos de Arica, Valparaíso, Puerto Chacabuco y el resto de Chile revise aquí.