Puerto Madryn recibió en los últimos días la visita de más de 6.300 turistas a través de la visita de cruceros.
Según consigna El Chubut, los atraques de los buques Star Princess y Norwegian Sun en el muelle Luis Piedrabuena trajeron consigo un alto flujo de pasajeros a la ciudad.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, Star Princess arribó a Puerto Madryn con 2.633 pasajeros y 1.073 tripulantes el pasado 7 de enero; mientras que Norwegian Sun tocó muelle el día 8 de este mes, junto a 1.700 turistas y 900 tripulantes a bordo.
La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, señaló que “los turistas que arriban a bordo de cruceros dinamizan la economía de la ciudad, porque hacen gastos en excursiones, comercios y gastronomía”.
Blanco, además, destacó que en la temporada de cruceros 2018/2019 “arribarán al muelle Luis Piedrabuena, que fue especialmente remodelado para recibir barcos de gran porte, unos 40 barcos que transportarán a más de 85 mil turistas”.
“Los cruceristas permanecen un día en Puerto Madryn y por ese motivo hay que hacerles conocer las excursiones a Punta Tombo, al museo paleontológico Eugidio Feruglio de Trelew, a las casas de té de Gaiman y a la Península Valdés, entre otros sitios de interés de la zona”, agregó la funcionaria.
Por último, el próximo crucero que recibirá Puerto Madryn será el Zaandam, cuyo arribo está programado para el sábado próximo, con unos 1.300 pasajeros y 600 tripulantes a bordo.