El presidente de la Dirección de Puertos, Néstor Lagraña, proyectó que el Puerto de Ushuaia pretende alcanzar mejores registros para las próximas temporadas de cruceros.
Según recoge el medio local Ushuaia 24, Lagraña manifestó que si bien culminan la temporada 2018/2019 con buenos números, en los periodos siguientes anotarán mayores rendimientos en la actividad de cruceros y de pasajeros.
El directivo trasandino aseguró que “se vienen un montón de desafíos, porque esta actividad es creciente para los próximos años y hoy tenemos confirmada 420 recaladas para la próxima temporada y en esta terminamos en 394 contando veleros, yates, cruceros. Lo que se viene es importante porque 7 barcos nuevos nos van a visitar y harán la ruta de la Antártida”.
Además, Néstor Lagraña resaltó que para el 2021 está previsto la visita de un rompehielos antártico el cual estará 5 meses en la ciudad y pretende que Ushuaia sea su base.
“El buque tiene un calado de 12 metros”, dijo el funcionario, por lo que no se descartan nuevas obras en sus muelles para cumplir con su atención.
En ese sentido, el ejecutivo mencionó que en los próximos días se dará a conocer un nuevo convenio para finalmente realizar la ampliación del Puerto de Ushuaia.
“Está avanzada la negociación para el convenio, el cual se hará con alternativas con el plan a, plan b y plan c”, recalcó Lagraña.