El Puerto de Ushuaia se prepara para iniciar una nueva temporada de cruceros con el arribo del buque de expedición Ventus Australis, el este 18 de septiembre.
Según consigna el medio local Ushuaia 24, con el arribo de la nave perteneciente a la compañía Cruceros Australis, el puerto ubicado al extremo sur de Argentina marcará el comienzo de las 375 recaladas de barcos de pasajeros internacionales y antárticos de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).
Infuetur detalló que del total de cruceros que arribarán al Puerto de Ushuaia el número asciende a 51, entre barcos internacionales y antárticos, por lo que se estima un movimiento superior a 120 mil turistas durante el ciclo que se extenderá hasta abril del próximo año.
Al respecto, el presidente de Infuetur, Luis Castelli, señaló que “Ushuaia se posiciona como la principal puerta de entrada al Continente Blanco en la actividad turística, y para esta temporada se proyecta mayor cantidad de recaladas y una amplia diversidad de itinerarios antárticos”.
El funcionario remarcó que esta temporada tendrá una mayor diversidad en itinerarios de viajes, con los barcos Costa Luminosa y Ocean Dream que incluyeron al Puerto Ushuaia en sus rutas con vuelta al orbe.
La temporada culminará el 4 de abril de 2019, con la última recalada del barco Ushuaia (Antarpply Expeditions) para 90 pasajeros con destinos antárticos.