El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, aseguró que los trabajos de dragado en el Puerto de Ushuaia para recibir grandes cruceros están “prácticamente terminado”.
Según recoge Sur54, Lagraña entregó detalles sobre las últimas tareas que se están desarrollando en el recinto portuaria con el fin de conseguir el calado requerido por las compañías de cruceros.
“Ahora la draga está haciendo los últimos pasajes en dos o tres lugares, pero el trabajo ya está prácticamente terminado. Faltan las últimas barridas de la batimetría, pero para el mediodía estimamos cerrar este movimiento de dragado”, indicó el directivo portuario.
Respecto a las tareas de dragado que se llevaron adelante en el muelle, Lagraña puntualizó que “el viento nos complicó las tareas de dragado, buscamos las distintas alternativas para ver si encontrábamos un hueco donde mermaba el viento para hace el relevamiento batimétrico pero no fue posible. Tuvimos que reubicar todos los barcos de la mejor manera posible para que todos puedan operar”.
En tanto, el presidente del puerto comentó que las obras “del lado norte ya está finalizado todo”.
Cabe destacar que estos trabajos de dragado se realizaron como alternativa para cumplir con el objetivo de poder atender embarcaciones de grandes dimensiones en el puerto trasandino, luego de que la ampliación de sus muelles no se llevara a cabo.
El primer gran crucero en arribar al Puerto de Ushuaia será el Celebrity Eclipse -que posee 317 metros de eslora, 36 metros de manga, un peso de 121.878 toneladas y capacidad para 3.000 pasajeros y 1.100 tripulantes- el próximo 16 de diciembre.
Argentina: Inician obras de dragado en Puerto Ushuaia para recibir grandes cruceros