Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil autorizó a principios de agosto un proceso de concesión que permitirá transferir la terminal de cruceros del Puerto de Recife a un operador privado para gestionarla.
La terminal de pasajeros, que se inauguró antes del Mundial de fútbol de 2014, se alquilará como parte de un acuerdo de 25 años. Se espera que el proceso de licitación se inicie en el segundo semestre de 2025, afirmaron desde el Ministerio de Puertos y Aeropuertos de Brasil.
Según la Secretaría, el adjudicatario deberá invertir cerca de USD 2 millones en la modernización de las instalaciones. El proyecto pretende aumentar la capacidad de huéspedes de la terminal de cruceros en más de 60%, renovando una superficie de aproximadamente 15.000 metros cuadrados.
Las actualizaciones de los sistemas de seguridad y de embarque son parte del proyecto, que se espera que eleve la capacidad anual de pasajeros de la Terminal de Cruceros de Recife a 50 mil.
“La terminal de pasajeros del Puerto de Recife es uno de los principales puntos de entrada del turismo internacional a nuestro estado”, afirmó el ministro Silvio Costa Filho.
El jefe de cartera señaló que después de la inversión se espera que las visitas de cruceros a Recife vuelvan a los niveles máximos alcanzados durante la temporada 2013-14, cuando 50.000 huéspedes fueron recibidos.
El futuro operador también será responsable de inversiones adicionales para el mantenimiento de la terminal durante su período de arrendamiento de 25 años.
Ubicada en la región noreste de Brasil, se espera que Recife reciba más de 15 escalas de cruceros durante la temporada 2025-26.
Los barcos que visitan el puerto incluyen el Viking Jupiter, Costa Favolosa y AIDAmar, así como el Aurora de P&O, el Seven Seas Splendor de Regent, el Hamburg de Plantours y el Europa 2 de Hapag-Lloyd.