Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La compañía Antarctica21 destacó el tamaño de sus barcos para viajar a la Antártica, el continente blanco.
De acuerdo a la marca, existen varias opciones de buques para llegar al mencionado lugar, que consideran naves pequeñas con capacidad para menos de 100 pasajeros, medianas con espacio para llevar entre 101 y 500 viajeros y grandes cruceros comerciales que pueden transportar más de 500 personas.
Sin embargo, según la empresa, el Tratado Antártico regula todas las actividades humanas en el continente y, entre muchas reglas esenciales, dos se aplican directamente al tamaño de los barcos: un barco con más de 500 pasajeros no realizará desembarcos;mientras que uno con un máximo de 100 pasajeros les puede permitir estar en tierra en cualquier momento, a menos que el asesoramiento específico del lugar requiera menos personas.
En este punto, Antarctica21 resaltó sus buques pequeños y explicó que “somos un operador boutique de embarcaciones pequeñas. Nuestra flota incluye Ocean Nova, Hebridean Sky y nuestro nuevo barco, Magellan Explorer“.
“Nuestros cruceros aéreos llevan a nuestros huéspedes a la Antártida, abordan uno de nuestros barcos y navegan por la Península Antártica. No transportamos más de 75 invitados por viaje, lo que le permite tener una experiencia íntima en la que puede recordar el nombre de todos al final de su viaje”, agregó la firma.
La compañía destacó que, como trasladan a grupos pequeños, los paseos son más rápidos y eficientes, dando más tiempo a los visitantes para recorrer y explorar.
“Imagínese una manada de ballenas nadando cerca y querrá tiempo para experimentar esta vista sin apresurarse. Nuestros grupos son pequeños y debido a que tenemos suficientes zodiacs para llevar a todos una vez, todos los pasajeros pueden disfrutar del encuentro con las ballenas de cerca y en persona, sin esperar en una fila, momento en el que las ballenas pueden haber avanzado”, aseguró la marca.