Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Norwegian Cruise Line Holdings anunció que Andy Stuart renunciará a su cargo de presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line tras el hito del lanzamiento de Norwegian Encore, que se desarrollará a fines de octubre.
El hombre, que trabaja en la línea hace 31 años, dejará su puesto el 31 de diciembre de 2019 siendo sucedido por Harry Sommer, actual presidente internacional de Norwegian Cruise Line Holdings. No obstante Stuart permanecerá en la empresa como asesore principal hasta el 31 de marzo de 2020.
“Solo podría haber soñado con mi viaje en Norwegian cuando me uní a la compañía en 1988 y soy extremadamente afortunado de haber presenciado de primera mano la increíble evolución de esta marca pionera. Me siento honrado de haber desempeñado un papel en la posición de liderazgo que Norwegian ahora ocupa en esta increíble industria y sigo estando orgulloso del compromiso, la dedicación y la pasión de nuestro equipo por brindar la mejor experiencia de vacaciones en su clase. He trabajado estrechamente con Harry y estoy seguro de que es la persona adecuada para tomar el timón y continuar el viaje hacia Norwegian Cruise Line”, indicó Stuart.
Frank del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. manifestó que “Andy ha logrado todo lo posible en la industria de cruceros, incluso liderando su marca más famosa e innovadora. Se irá con una nota alta después de entregar el último barco de la marca, Norwegian Encore, el último barco en la clase de barcos más exitosa en la historia de la Compañía. Estamos extremadamente agradecidos por su liderazgo y contribuciones a Norwegian Cruise Line, nuestra compañía y la industria de cruceros”.
Harry Sommer, quien lo sucederá en el cargo, manifestó que “Andy y yo hemos trabajado estrechamente en los últimos años y me siento honrado de seguir sus pasos y liderar esta reconocida marca trabajando con todos nuestros increíbles socios en todo el mundo, aprovechando la sólida posición que la marca tiene hoy y trazando la estrategia para la próxima fase del viaje de Norwegian”.
Durante su trayectoria en la compañía, Stuart fue presidente y director de operaciones; vicepresidente ejecutivo, ventas globales y servicios a pasajeros; vicepresidente ejecutivo y director de producto y vicepresidente ejecutivo de Marketing, Ventas y Servicios a Pasajeros.