Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) supervisó la transferencia de 205 tripulantes de cruceros de las compañías Princess Cruises y Holland America Line de Carnival Corporation & PLC.
La operación se llevó a cabo tanto en el Pacífico como en el Atlántico.
En el sector del océano Pacífico se realizó la transferencia del personal de abordo del Oosterdam y Koningdam de Holland America y del Grand Princess y Star Princess de Princess Cruises. En tanto, la operación de transferencia de tripulantes del Caribbean Princess se desarrolló en el Atlántico
Los buques que se encuentran anclados forman parte de la estrategia técnica-comercial empleada por la AMP, para atraer a naves de pasaje, ofreciendo el Istmo y sus aguas tranquilas para que realicen sus cambios de tripulantes, además para que utilicen los servicios que ofrecen las industrias marítimas auxiliares.
Con esta medida, la Autoridad Marítima busca que las líneas de cruceros consideren a Panamá como puerto de destino para sus rutas cuando se efectúe la futura reactivación de la industria de cruceros.
Los cambios de tripulantes se realizaron por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), el Servicio Nacional de Migración (SNM), la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), el Aeropuerto Internacional de Tocumen S. A., Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), entre otros.
“A estas naves, se les solicita una serie de informaciones y protocolos estrictos, adicionalmente por el tiempo que permanezcan anclados en nuestras aguas, mantendrán la normativa de solamente recibir servicios marítimos auxiliares, tomando en cuenta que son operaciones que no requieren el contacto físico directo entre los prestadores de servicios y las tripulaciones de estas naves, como son: combustibles, provisiones, avituallamiento, entre otros productos básicos para la operatividad de la nave”, indicaron desde la AMP.
Del mismo modo se les aplican los cobros por ayudas a la navegación, tasa por contaminación y dársenas. Esta actividad también se realiza para la transferencia y suministro de combustible hacia buques que lo requieran y se les estará permitido que estén fondeados con su tripulación a bordo, sin la necesidad de bajar a tierra salvo cuando por previa indicación y autorización del Minsa para casos de ayuda humanitaria.