Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
American Cruise Lines anunció que el nuevo barco fluvial American Encore avanza según lo programado para su debut en mayo de 2026 y su temporada inaugural navegando por los ríos Columbia y Snake.
Diseñado para ser el barco fluvial más espacioso del mundo, American Encore es una embarcación de nueva generación con comodidades de clase mundial.
El barco incluye los camarotes más grandes, los techos más altos, el gimnasio más amplio y el mayor espacio por persona en la industria global de cruceros fluviales. La densidad de pasajeros a bordo será más parecida a la de un yate que a la de un crucero fluvial típico.
American Cruise Lines ha llevado los cruceros fluviales en Estados Unidos al mercado general dentro de la industria mundial de cruceros, introduciendo barcos modernos en un mercado doméstico que antes era de nicho. Los nuevos barcos de la compañía destacan por su diseño moderno, control de ruido y vibración, y comodidades para los pasajeros.
“Este barco no fue diseñado en un vacío. Nos comparamos con otros alrededor del mundo y nos preguntamos: ‘¿cómo podemos superar eso?’ Creo que hemos cumplido objetivamente esta misión con American Encore”, dijo Charles B. Robertson, presidente y director ejecutivo de American Cruise Lines.
American Encore contará con cinco cubiertas y capacidad para 180 huéspedes en alojamientos 100% con balcón privado. El barco presentará un impresionante atrio de vidrio de cuatro pisos en el centro y estrenará la nueva categoría de camarotes de la compañía, la extraordinaria Signature Suite.
Con más de 1.000 pies cuadrados, la Signature Suite de American Encore será la suite más grande del mundo en un barco fluvial, ofreciendo un balcón envolvente, vistas panorámicas, espacios de estar y dormitorio separados, y un baño de tamaño hotel con bañera de inmersión y pisos calefaccionados.
Otras comodidades a bordo incluyen un gran comedor y un café informal, múltiples salones interiores y exteriores, un lounge en la cubierta superior con pista de caminata al aire libre, un gimnasio amplio, lavandería de uso gratuito y ascensores a todas las cubiertas de pasajeros.
Tras el lanzamiento de American Encore en mayo de 2026, sus barcos hermanos American Anthem y American Grace también están programados para comenzar operaciones en los ríos Columbia y Snake en 2027 y 2028.






