Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Las Palmas es uno de los destinos de Ambassador Cruise Line, en especial para salvar el frío del invierno en el norte de Europa. Pero la idea de la compañía es ofrecer más que sol y playas, por lo que creó una guía para los visitantes de este Municipio en Gran Canaria.
Primero, la empresa aconseja explorar el casco antiguo o Vegueta. Con adoquines gastados bajo los pies y pintura descolorida por el sol en los edificios, sus calles y plazas albergan algunos de los edificios más históricos de Gran Canaria. Además de ofrecer una arquitectura impresionante, también es un gran lugar para detenerse a almorzar con opciones para todo tipo de viajero.
Otra opción es visitar la Catedral de Santa Ana, una iglesia católica romana que se inició en 1500, sin embargo, la construcción no terminó durante casi cuatro siglos, lo que le dio al edificio final una mezcla de arquitectura gótica, renacentista y neoclásica.
En Vegueta también se encuentra la Casa de Colón. Ya sea realidad o ficción, nadie lo sabe con certeza, pero se cree que Cristóbal Colón se detuvo ahí mientras se reparaba su barco, en 1492.
Otra de las cosas singulares que se puede experimentar son los innumerables paisajes volcánicos. Uno es Caldera de Bandama, un cráter volcánico ahora lleno de ceniza y flora local; o, más lejos, está el Parque Rural del Nublo, donde se pueden ver los efectos de erupciones que tuvieron lugar hace unos 4,5 millones de años.
La ciudad de Las Palmas tiene mucho que ofrecer a un amante de la cultura. En la Plaza de Santa Ana se encuentra el Gabinete Literario, mientras que el Museo Arqueológico incluye una colección con muchos restos prehistóricos de los primeros residentes de la isla.
Finalmente, si se busca sol, hay muchos lugares, como la Playa de Las Centras, a un corto paseo desde el puerto y donde está La Barra, una larga formación rocosa en la bahía que protege la costa de las fuertes mareas y también alberga una gran reserva de vida marina.