Ambassador destaca atractivos de viajes a Islandia, Noruega y hacia auroras boreales

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Ambassador

Ambassador Cruise Line tiene innumerables itinerarios hacia Islandia, muchos de los cuales buscan la aurora boreal, y por eso elaboró una guía para destacar sus atractivos. Desde navegar bajo el fenómeno natural hasta explorar los glaciares, géiseres y cascadas de ese destino, estas experiencias prometen emociones a cada paso, ya sea se corra por campos de nieve, se duerma en una lujosa tienda de campaña sami o se observen esculturas de hielo en el hotel iglú más septentrional del mundo, en Noruega.

Círculo Dorado Épico, a Islandia, es una experiencia inolvidable. No sólo se visitan algunas de las atracciones más populares de ese destino , sino que también se vive una emocionante aventura en moto de nieve en el segundo glaciar más grande del país.

Al subir al vehículo Super 4×4 en el muelle, el viaje comienza con un recorrido por los páramos de Mosfellsheidi, un campo de lava ondulado, para luego visitar el área geotérmica de Geysir; el lugar donde se originó la palabra géiser, donde hay tiempo para admirar las poderosas fuerzas de Strokkur, un géiser explosivo que arroja una gran columna de agua hirviendo cada pocos minutos.

En un día claro, también se puede avizorar el glaciar Langjokull, a lo lejos, el segundo más grande de Islandia y la siguiente parada de la aventura. Después, se programa un traslado a la cascada Gullfoss, la “cascada dorada”, la más famosa de las numerosas que hay en el país. Aquí, el agua se precipita por una cascada de piedra hacia un barranco con una fuerza increíble, creando un espectáculo poderoso.

Los viajes por el Norte también contemplan una experiencia de Trineo Perrero y Noche de Tienda Sami. En Noruega, a los afortunados que consigan un lugar en esta aventura de una noche les espera una experiencia inolvidable en Holmen Husky Lodge.

A su llegada, los anfitriones les darán la bienvenida y les proporcionarán ropa de abrigo de invierno adecuada. Después de una sesión informativa sobre seguridad, los invitados se sientan en uno de los trineos tirados por perros, guiado hábilmente por su musher, para disfrutar de un paseo de aproximadamente 20 a 30 minutos por la naturaleza.

De regreso a la base, antes de la cena, se conoce la lujosa tienda de campaña sami amueblada como una habitación de hotel con una cama tamaño king, electricidad y una estufa de leña. Se servirá una cena de dos platos compuesta por productos de temporada en el restaurante ubicado en el edificio de servicios.

Si el cielo está despejado y hay actividad de auroras, serán visibles desde ese lugar. La belleza de su tienda Sami es que tiene una gran ventana de plástico transparente, que permite retirarse y observar el cielo desde la comodidad de una cama preparada con sábanas cálidas y mantas de invierno.

El Sorrisniva Igloo Hotel es una atracción en sí mismo, nunca deja de sorprender a los visitantes y debería estar en la lista de cosas que hacer cuando se visita Alta, Noruega, durante los meses de invierno.

Partiendo del puerto, un recorrido panorámico de cerca de 30 minutos lleva a los huéspedes a través de Alta y a su valle hasta el hotel iglú más septentrional del mundo. Cada año, un equipo de experimentados artistas y constructores de hielo se reúne para construir un hotel de hielo nuevo y único con una temática nueva y especial.

El hotel tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y se necesitan 250 toneladas de hielo y 7.000 metros cúbicos de nieve para construirlo. Abre a finales de diciembre y cierra sus puertas a principios de abril cada año. En el interior, la temperatura se mantiene entre -4 y -7 grados centígrados.

El hotel cuenta con alrededor de 30 habitaciones, un salón central, una capilla y un bar. Después de una breve introducción por parte de un miembro del equipo, hay tiempo para explorar las diferentes habitaciones y admirar el trabajo de las talentosas esculturas de hielo.


Compartir
Sigue navegando
Translate »