Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Desde lugares emblemáticos a lo largo de la costa hasta un rico patrimonio musical y lugares de compras únicos, Liverpool ofrece algo para cada tipo de visitante, aseguran desde Ambassador Cruise Line. Museos, los famosos sitios de The Beatles y vistas impresionantes son parte de la oferta de la urbe inglesa.
La línea de cruceros recomienda empezar el día en el Royal Albert Dock, que alberga sitios como el Museo de Liverpool, el TATE Liverpool y el Museo Marítimo de Merseyside. Aquí también se puede encontrar Beatles Story, dedicado a la historia de los Fab Four, desde sus humildes comienzos hasta la fama internacional.
Tras el almuerzo, se puede conocer por el paseo marítimo, donde se pueden ver los tres monumentos más emblemáticos de la ciudad, el Royal Liver Building, el Cunard Building y el Port of Liverpool Building. Los fans de The Beatles no querrán perderse Mathew Street, la dirección del Cavern Club donde la banda dio sus primeros conciertos. Se dice que el legendario grupo actuó allí 292 veces entre 1961 y 1963. Y a la vuelta de la esquina, en Stanley Street, se encuentra la estatua de Eleanor Rigby, construida en 1982 por el cantante Tommy Steele.
Por la tarde ACL asegura que lo mejor es visitar de la Catedral de Liverpool, un majestuoso edificio de arenisca roja que fue construido en 1904 y es la catedral más grande del Reino Unido. Vale la pena entrar para ver su grandioso interior.
Si se quieren tener vistas espectaculares de la ciudad, también se puede pagar una entrada (a partir de USD 8) para subir a la torre.
En tanto, los fanáticos pueden querer reservar una visita guiada a Anfield, sede del Liverpool FC, que cuenta con su propio museo.
Para ir de compras, el destino elegido es Liverpool One, un centro comercial al aire libre con más de 170 tiendas, bares y restaurantes, mientras que un lugar alternativo para cenar es Chinatown, cuyo hermoso arco es el más grande fuera de China.
En 2004, el centro de Liverpool fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La ciudad fue considerada un excelente ejemplo de puerto comercial y recibió esta distinción gracias a sus edificios de los siglos XIX y XX.
Ya sea que se busquen minicruceros desde Liverpool o hacer un viaje desde el Puerto de Belfast, Ambassador ofrece diversas vacaciones en esa ciudad.