Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La línea de cruceros fluviales AmaWaterways reanudó sus operaciones en Europa con una serie de viajes en barco a bordo de AmaKristina en Alemania con invitados locales y con protocolos mejorados de salud y seguridad a bordo.
Kristin Karst, vicepresidenta ejecutiva y cofundadora de AmaWaterways, señaló que “como orgullosa madrina de nuestra galardonada AmaKristina , me siento honrada de que ella haya sido nuestro primer crucero fluvial en navegar este verano en Europa. Aunque muchos países continúan teniendo restricciones de viaje, hemos comenzado a operar una serie de salidas para huéspedes europeos, en colaboración con un operador turístico alemán establecido, e-hoi. Con estos viajes, hemos podido poner en práctica y perfeccionar nuestros protocolos mejorados de salud y seguridad, al tiempo que demostramos que los viajeros pueden disfrutar de nuestras inolvidables vacaciones en cruceros por el río con tranquilidad “.
Los nuevos procedimientos de AmaWaterways reflejan las recomendaciones detalladas contenidas en las directrices de Healthy Gateways de la UE, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS), IG RiverCruise y otras autoridades oficiales.
Los protocolos de salud y seguridad están destinados a proteger el bienestar de los huéspedes y los miembros de la tripulación. Según las regulaciones actuales, se requieren cuestionarios de salud previos al embarque, y los invitados y la tripulación están sujetos a controles diarios de temperatura. La tripulación ha recibido capacitación actualizada en profundidad y cada barco tendrá un Oficial de Salud Pública designado para supervisar la aplicación de estos protocolos específicos.
Para retomar las operaciones la compañía anunció medidas de seguridad como el límite de capacidad de 100 invitados a bordo y la obligación de utilizar cubiertas faciales en todo momento para tripulantes, mientras que para huéspedes sólo cuando se movilicen dentro de la nave.
“Desde que comenzamos AmaWaterways hace 18 años, nos ha apasionado crear cruceros fluviales lujosos, auténticos e inspiradores para cada viajero. Las conexiones personales y el cálido servicio experimentado durante un crucero por el río AmaWaterways siguen siendo tan importantes como siempre para nosotros, y los nuevos protocolos de salud y seguridad solo agregan tranquilidad adicional para nuestros huéspedes mientras están a bordo”, finalizó Karst.