Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Amadeus River Cruises está planeando una nueva generación de barcos de pasajeros con viajes a través del Rin y el Danubio en la primavera de 2024.
Las salidas se harán en el Amadeus Nova que combina instalaciones de lujo, diseño moderno e innovaciones técnicas para crear una nueva generación de barcos de pasajeros.
El nuevo barco está equipado con un propulsor híbrido diésel-eléctrico y una batería que garantiza la máxima potencia del motor.
Los motores de última generación no sólo reducen significativamente las emisiones sino que también eliminan casi por completo las emisiones de contaminantes gracias a filtros y catalizadores desarrollados internamente.
Además, los paneles solares suministran energía eléctrica al circuito del barco. La nave también cuenta con innovadores sistemas de recuperación de calor que hacen que el calor de la sala de máquinas eléctricas y las áreas públicas sea reutilizable.
El vidrio altamente aislado minimiza la pérdida de calor en invierno y la penetración del calor a través de ventanas y áreas acristaladas en verano. Además, el uso de sistemas autónomos de control y posicionamiento, así como una opción de crucero semiautónomo que ayuda al capitán y aumenta la seguridad y la eficiencia del combustible, son cambios que marcan tendencia.
Wolfgang Lüftner, fundador y director general, destacó que “el Amdeus Nova es nuestra respuesta a la pregunta de si se puede combinar el confort del barco con la conciencia medioambiental. Con la nueva generación queremos ofrecer la tecnología más avanzada y respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente. Por lo tanto, Amadeus Nova refleja verdaderamente nuestro compromiso con los viajes sostenibles. El barco mantiene todas las características por las que es famosa la flota Amadeus y ofrece a los clientes un nuevo estilo de crucero de lujo”.
Con cuatro cubiertas, 12 amplias suites (aproximadamente 26,40 m²) con balcones, 67 camarotes exteriores (aproximadamente 17,50 m² y principalmente con ventanas panorámicas que se pueden bajar), elegantes salas de estar protegidas del viento, un Café Viena abierto, spa y áreas de fitness y, ahora, una piscina climatizada en el solarium, el Amadeus Nova crea una experiencia de crucero fluvial de 5 estrellas verdaderamente exclusiva.
La construcción del barco se asemeja a la del Amadeus Riva y el Amadeus Cara, lo que ha generado una gran satisfacción entre los clientes de la joven flota.
A partir de 2024, el Amadus Nova cruzará el Rin y el Danubio, los ríos más grandes de Europa, que también impresionan a los visitantes internacionales con sus atractivos y lugares de interés histórico.