Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Amadea había programado estar algunas horas el fin de semana pasado en el Puerto de Ceuta, enclave cuyos tripulantes iban a poder conocer libremente, pues la Autoridad Portuaria no solicitó que el desembarco fuera en modo burbuja. Sin embargo, la misma organización declinó el permiso para atracar, debido al aumento de los casos de Covid-19 en su variante Omicron en el mundo.
El buque lleva a bordo 300 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana, y unos 280 tripulantes de diversas nacionalidades, que vieron desde lejos Ceuta, para seguir camino a Málaga y Lisboa, sus siguientes paradas en el itinerario.
Los turistas estaban autorizados a bajar del crucero de forma independiente, respetando en todo momento las normas sanitarias vigentes. Todos los pasajeros y tripulantes han recibido la pauta completa de vacunación (2 dosis) y han transcurrido 14 días, como mínimo, desde que recibieran la segunda.
Las medidas preventivas frente al covid obligan a que este crucero tenga ocupada solo un porcentaje de su capacidad, 300 de los 600 pasajeros previstos.
De acuerdo a la Autoridad Portuaria, la llegada de cruceros es el resultado positivo de las gestiones comerciales que lleva realizando junto con Servicios Turísticos de Ceuta, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas.